500 Años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo fortalece amistad con ciudades vecinas
Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias
La celebración de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo que fuera la cuna de Coatzacoalcos, es un motivo para fortalecer los lazos de hermanamiento entre diferentes ciudades como el caso de Villahermosa, Tabasco, así lo manifestó Ángel Mario Zurita, subdirector de turismo del Ayuntamiento de Centro, Tabasco, donde se localiza la ciudad de Villahermosa.
Al asistir a las celebraciones realizadas en el Río Coatzacoalcos, el funcionario tabasqueño destacó la promoción que hicieron las autoridades porteñas para invitar a la sociedad de aquella ciudad del sureste mexicano para celebrar en conjunto este importante acontecimiento.
“No nos podíamos perder esta festividad, 500 años no se cumplen todos los días, entonces es de admirarse que el gobierno de Coatzacoalcos haga este esfuerzo en celebrar a lo grande el aniversario 500 y nosotros como Ayuntamiento de Centro veremos y tomaremos nota para replicar lo que se está haciendo aquí”, dijo.
Añadió que Coatzacoalcos, Veracruz y Villahermosa, Tabasco comparten importantes proyectos del Gobierno de México como lo son el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la Refinería Olmeca en Dos Bocas, por lo que expresó que vendrán tiempos muy promisorios para esta región del país.
Por su parte, el joven empresario de esta ciudad Isaac Ferez Esparza, celebró que autoridades del estado de Tabasco, vinieran a festejar con los habitantes de esta ciudad porque significa una importante derrame económica.
“Estos eventos atraen la inversión, son importantes para la región, enhorabuena, vamos a celebrar por Coatzacoalcos porque se vienen cosas muy buenas para la ciudad”, expresó.
Finalmente, Ferez Esparza invitó a la población a acudir a estas celebraciones que son inéditas para la ciudad y en donde existe un clima de armonía para celebrar los primeros 5 siglos de lo que fue la cuna de este puerto.