Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

A pesar de haber un tope, conductor atropelló a pug en paseo de las Palmas

La perrita Chona perdió la vida

Enrique Burgos | Veracruz Noticias

Chona la perrita pug que fue atropellada en el boulevard Paseo de las Palmas de Coatzacoalcos perdió la vida tras 6 días convaleciente en un hospital veterinario en Villahermosa, Tabasco.

El pasado 3 de mayo la perrita fue arrollada por un conductor de un vehículo rojo que no respetó un tope, arrastrándola varios metros, la perrita terminó con fracturas múltiples en la pelvis y desplazamiento del hueso sacro, por lo que se temía que no volviera a caminar, aunque finalmente no resistió y murió de un infarto.

“Todo ocurrió frente a mi domicilio en el fraccionamiento Las Palmas donde existe un tope, el conductor no frenó, la arrastró y huyó, Chona fue atropellada delante de vecinos y muchos niños, si un niño hubiera corrido por ella y evitar el cruce, la imprudencia del conductor yo no me atrevo a decir que hubiera sucedido, y en lugar de estar llorando el atropellamiento de Chona estaríamos llorando el atropellamiento de uno de mis vecinitos, que son niños de 2, 3, 5 años que aman a Chona profundamente”, indicó Ana Lilia Estrada, mamá de Chona.

Insistió en que el responsable de atropellar al perro no solo fue imprudente, también irresponsable pues no prestó primeros auxilios al pug.

Chona fue trasladada al hospital veterinario RG en Villahermosa, Tabasco especializado en ortopedia, fue operada y le colocaron clavos, pero no aguanto.

“Qué pedimos, buscamos hacer conciencia, si en nuestras manos está cambiar las cosas queremos que nuestra perrita sobreviva, por eso nos esforzamos y la trasladamos a Villahermosa, donde hay personal especializado, pero también estamos enojados, tristes y decepcionados del ser humano que con frialdad la arrolló y no se detuvo en el acto, un ser humano que es capaz de atropellar a otro ser y no detenerse en el acto es un futuro delincuente en potencia”, señaló.
Aclaró que la perrita se escapó del domicilio cuando llegó una visita y ella estaba del otro lado de la calle, por lo que cruzó para ir a verla, fue en ese momento cuando pasó el automóvil rojo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.