AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES TOMAN POR SEGUNDO DIA EL PALACIO MUNICIPAL DE COATZACOALCOS
Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias
Por segundo día, agentes y subagentes municipales de Coatzacoalcos, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, exigiendo obras que han quedado pendientes desde el año pasado e incluso por la falta de servicios.
A pesar del intento de las autoridades de resguardar la sede del Ayuntamiento porteño, poniendo vallas en los accesos a sus instalaciones, los quejosos quitaron estos cercos y de nueva cuenta no permitieron que las oficinas operaran.
Marcos Torres González, sub agente municipal de la localidad de Francisco Villa, denunció que incluso hubo intento de agresión por parte de Policías Municipales, quienes trataban de impedir que los manifestantes lograran su objetivo.
Un grupo de regidores del cabildo porteño integrado por Keren Prot Vázquez, Martín Juvenal Patiño y Blanca Hilda Cuevas Rosado, se reunieron con ellos a fin de dar una solución a esta problemática, sin embargo, las autoridades de la zona rural del puerto, señalaron que no se retirarían hasta que tuvieran un acercamiento con el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo.
“Lo que peleamos es la obra del 2020 que se etiquetó, que ustedes (regidores) autorizaron y nunca nos llegó, ahorita dicen que como no se ejerció ese recurso se devolvió a la federación”, refirió Torres González.
TOMA OBLIGÓ A INSTALAR MÓDULOS EN EL EXTERIOR
Esta toma de instalaciones obligó al Gobierno de Coatzacoalcos, a ofrecer sus servicios del Registro Civil y de la Junta Municipal de Reclutamiento, en el Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia.
Personal de ambas oficinas, instalaron mesas de atención, pues en el caso del Registro Civil, se ha recibido a porteños que radican en otros estados que vienen exclusivamente a esta ciudad para tramitar su acta de nacimiento u otro documento oficial.
“Como al día atendemos 200 trámites, no podemos detenernos aunado a la citas que ya se tenían programadas para estos días, donde no solo se atiende a los habitantes de la ciudad, sino a otras personas que vienen de otras localidades, incluso de otros estados”, refirió Mayra Gutiérrez Cruz, oficial del Registro Civil.
Finalmente, la única oficina que se encuentra en funciones dentro del Palacio Municipal es la que corresponde a la Dirección de Panteones, ante la urgencia que representa el trámite por defunción.