Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Alumnos de ingeniería civil de la UV podrán participar en construcciones de viviendas de Coatzacoalcos

Con convenio con el Ayuntamiento para que estudiantes realicen prácticas profesionales con el municipio

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Con el convenio general de colaboración de la Universidad Veracruzana (UV) y el ayuntamiento de Coatzacoalcos, las facultades podrán participar en el desarrollo de la ciudad, aseveró la vicerrectora del campus Coatzacoalcos – Minatitlán Georgina Hernández Ríos.

Explicó que los alumnos de diferentes carreras realizaran el servicio social y prácticas profesionales en diferentes áreas del municipio.

Abundó que con esto de busca encontrar sinergia en beneficio de la sociedad y del desarrollo profesional de los alumnos.

Por ejemplo, alumnos de Ingeniería Civil podrán participar en el ramo de la vivienda con la regiduría de tenencia de la tierra o catastro.

“También para servicios que da la facultad de ingeniería que pocas veces se ha recurrido a esta experiencia al conocimiento que tienen los estudiantes y claro los profesores con relación a viviendas, si esas viviendas que están construidas son seguras, si alguien que va a construir está pensando en que esa vivienda tiene buenos cimientos, esa situación no se ha trabajado y la facultad de ingeniería civil los estudiantes y profesores pueden apoyar no”, agregó.

Por último, dijo que se había retrasado el proceso de signar el convenio por la agenda del presidente municipal Amado Cruz Malpica, pero celebró que pudiera acudir con el cabildo para la firma.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.