Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Alumnos del CECYTEV Coatzacoalcos lograron buenos lugares en competencias académicas nacionales

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Estudiantes del plantel 19 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), lograron ubicarse en el Top 5, del Concurso Nacional de creatividad e innovación tecnológica, organizador por el sistema de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Édgar Iván Gutiérrez Jaimes, director de la institución educativa ubicada en la colonia Ciudad Olmeca del puerto, detalló que en todo el país se presentaron 450 trabajos, destacando el de 3 estudiantes del CECYTEV.

De igual forma otra alumna, se adjudicó el cuarto lugar del Festival Académico a nivel nacional, organizado también por el sistema de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos.

«Somos un plantel joven de aproximadamente 7 años y con 280 alumnos matriculados actualmente, por ello nos da satisfacción que en poco tiempo estemos dando resultados históricos y positivos para el sistema del CECYTEV y que mejor que sea por estudiantes de Coatzacoalcos», expresó.

Héroes anónimos

En ese sentido, el académico reconoció a los padres y alumnos por no desertar de su preparación formativa y adapatarse a las circunstancias obligadas por la pandemia, como las clases a distancia.

«Afortunadamente el CECYTEV a nivel estado puso todas las herramientas para la educación en casa, se les dieron cuadernillos, trabajamos en la plataforma de Meet, la escuela se mantuvo abierta para casos específicos en donde 4 o 5 alumnos que no cuentan con internet en casa, se les proporcionó una computadora para que tomarán sus clases», detalló.

Gutiérrez Jaimes, recordó que se mantiene abierta la convocatoria para ingresar al nivel medio superior, siendo una de las instituciones públicas más accesibles, en donde la ficha para presentar el examen de admisión es de 219 pesos y la inscripción en 780 pesos.

Finalmente dijo que una de las ventajas del CECYTEV es que el joven al egresar además de su certificado de bachillerato, obtiene título y cédula de preparación técnica.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.