Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Ante el calor aumenta la demanda de servicio de mantenimiento en aires acondicionados

Enrique Burgos | Veracruz Noticias

La demanda de mantenimiento de aires acondicionados se ha incrementado exponencialmente durante las últimas semanas en Coatzacoalcos consecuencia de las altas temperaturas.

Perfecto Covarrubias Melo, especialista con 35 años de experiencia en el ramo, explicó que las solicitudes aumentan porque muchas familias y empresas deciden dar servicio en temporada de calor, pero de manera preventiva, es decir, antes de que se presente el calor extremo.

“En realidad hay mucha demanda, que a veces es lastimoso decirle al cliente, discúlpeme no le voy a poder atender porque tenemos agendados y lo que menos queremos unos, es quedarle mal, créeme en temporadas bajas uno anda hablándole al cliente para ver qué tiene y ahorita es un poco contradictorio decirle que no lo vas a poder atender”, refirió.

Aire acondicionado a 22 centígrados

Recomendó tener el aire acondicionado a 22 grados, no menos, pues una habitación no va a poder llegar a una temperatura de 16 o 18 grados, puesto que con eso se consume más energía eléctrica.

Sumado a que la habitación tiene que estar cerrada y el techo en caso de que sea alto, colocar el plafón.

“Se recomienda mantener un aire acondicionado en 22 grados, no tiene caso para que enfrié rápido el 18 porque solo va a gastar más luz y para que ese equipo llegue a 18 lo veo difícil, no va a llegar y el compresor no va a parar , obviamente les pega en el bolsillo, obviamente recomendar los plafones en las casitas que son de lámina o son muy altas, recomendar que se mantenga cerrada la habitación o donde se tenga una corriente de aire, porque haga de cuenta que están echando su dinero a la basura”, comentó.

Dijo que las reparaciones inesperadas siempre son las más costosas, la empresa que representa Servicio Covarrubias, regularmente soluciona problemas de corrosión en la tubería que lleva el aire a la habitación, así como problemas con los compresores consecuencia del salitre y la exposición al ambiente en Coatzacoalcos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.