Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

APEC Confía en que Rocío Nahle mantenga la libre labor informativa

Yonatán Márquez | Veracruz Noticias

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), confía en que la administración de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, mantenga el libre ejercicio informativo.

Sendic Aguirre Pavón, presidente de la APEC, apuntó que la próxima mandataria veracruzana, conoce el trabajo de los periodistas por lo que confía en que se estarán brindando estrategias y acciones a favor de los comunicadores.

“Conocemos a Norma Rocío Nahle, conocemos que tiene un diálogo abierto, y que respeta la libertad de expresión por supuesto esperemos que podamos tener siempre eso, que no haya censura de su parte y que nos vaya bien a todos y por supuesto que siga apoyando a la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas”, apuntó.

Cabe hacer mención hace años, la gobernadora electa, participaba como columnista en un diario de circulación regional de este puerto.

Aguirre Pavón, mencionó esto en el marco de los tradicionales festejos de la libertad de expresión que realiza la APEC que a partir de este 2024, llevarán el nombre de una compañera o compañero fallecido y que dejara un legado en el gremio.

“Quisimos hacer esta conmemoración para recordar a los compañeros que ya se nos fueron, las personas dicen que en realidad se van cuando los olvidamos, en realidad dejan de existir cuando los olvidamos y es lo que queremos hoy recordar aquellos compañeros que dieron todo por las letras, todo por la libertad de expresión”, apuntó.

En esta ocasión se hizo en honor de Victoria Rasgado Pérez, periodista nativa de Villa Cuichapa, Moloacán y que realizara su carrera periodística en Coatzacoalcos, siempre marcado por el periodismo crítico.

Su labor en el campo de la información, la llevó a contender dos veces por la alcaldía de su nativo Moloacán, logrando en 2018 su anhelo de ser presidenta municipal y realizando una buena gestión.

Lamentablemente el 9 de agosto de 2020, falleció víctima de COVID-19.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.