Atletas de Coatzacoalcos Piden Renuncias por Mal Uso del Estadio Hernández Ochoa
Pidieron que se cese a la persona que permitió que se realizara un evento de exhibición de coches maltratado la cancha y empeorando la pista de tartán
Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias
Un grupo de atletas se manifestaron en el palacio municipal de Coatzacoalcos exigiendo el cese del responsable de otorgar el permiso para que se realizara una exhibición de autos en el estado Rafael Hernández Ochoa durante este fin de semana.
Emanuel Sedglach, paraatleta porteño, lamentó que con este tipo de actos no se respete a los deportistas que se esfuerzan todo el tiempo por destacar en nombre de la ciudad, Veracruz y todo México.
Refirió que habló con autoridades de Comisión Nacional del Deporte (Conade) denunciando la situación que se presentó en el campo.
“La gente que dio el permiso no tiene la capacidad para dirigir un área del deporte, un desconocimiento total, yo estuve trabajando en el deporte, pero por eso renuncié, vi la incompetencia, vi la falta de pasión por el deporte”, manifestó.
Dijo que de acuerdo con el reglamento de la pista no se permite el acceso a las personas con zapatos, tienen que utilizar tenis, sin embargo, este fin de semana entraron coches, se colocaron sillas, vendieron hamburguesas y hasta bailaron reggaetón.
Responden organizadores del evento
Por su parte los organizadores del evento el Club Calamar Coatza, respondió en sus redes sociales a quienes han criticado la exhibición de coches.
Manifestaron que se encargaron de dejar limpio todo y no se hizo ninguna actividad que dañara la pista de tartan o el campo.
“Nosotros mismos nos encargamos de limpiar todo hasta las gradas, se dieron instrucciones a los vehículos para que no hicieran ninguna actividad que dañara el tartan o el campo y así tener un buen evento”, refirió el club en su publicación en redes sociales.
El fin de semana se celebró el Calamar Fest un evento donde se exhibieron autos modificados y donde se premió a los mejores en diferentes categorías.