Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Aumenta demanda de posgrados en Enfermería por Covid-19

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

A raíz de la pandemia por Covid-19 ha incrementado el interés de los licenciados en enfermería por cursar una maestría, señaló Martha Pérez Fonseca, coordinadora de este posgrado en la Universidad Veracruzana campus Minatitlán.

La especialista mencionó que la emergencia sanitaria ha dado pauta a que los egresados de enfermería busquen mayor capacitación para intervenir las problemáticas actuales.

“Afortunadamente por ahí me están contactando, con todo gusto mi correo es marperez@uv.mx para todos los egresados y sobre todo profesionales de enfermería que ya se encuentren, y precisamente me han preguntado con las intervenciones, la crisis ahorita epidemiológica que está aconteciendo puede favorecer mucho a poder encontrar diferentes formas de poder intervenir a las problemáticas, que en este momento es la pandemia”, dijo.

La maestría está enfocada en capacitar a los profesionales en enfermería para que brinden mejores servicios de atención a los pacientes.

“Esta maestría tiene duración de dos años contempla en este caso el examen dentro del plan de estudios, el examen de grado y el titulo que se otorga es maestro en enfermería, un maestro está cualificado para poder realizar intervenciones de enfermería”, expresó.

En este tema, la Universidad Veracruzana abrió su convocatoria del 10 de septiembre al 4 de octubre para los interesados en ingresar a esta maestría, en la cual el examen de admisión se realizará el 13 de noviembre.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.