Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Aún no reciben apoyo activistas de Coatzacoalcos para atender fauna silvestre que sufra golpes de calor

Enrique Burgos | Veracruz Noticias

Por las altas temperaturas activistas piden a la sociedad de Coatzacoalcos contribuir con el cuidado de la fauna silvestre y reportar a cualquier especie que se encuentre en riesgo por golpe de calor.

Jaime Takami, médico veterinario Zootecnista, explicó que necesitan apoyo como gasas, vendas, alcohol, suturas, todo aquel insumo de uso veterinario.

“Si la convocatoria que lanzamos para la ayuda y el apoyo de la ciudadanía, no ha sido como se ha esperado, de hecho no hemos recibido apoyo, necesitamos activarnos y tener amor a la creación, se me hace ilógico decir que amas al creador, cuando no amas el mundo y los adornos del mundo son la fauna silvestre, necesitamos apoyo para sacarlos adelante ya que han caído muchas especies, le sumas a los incendios y le sumas la sequía, esa poca agua que cayó hace unos días fue de mucha bendición para ellos”, comentó.

Reiteró el llamado para llevar a la clínica que tiene en la colonia Puerto Esmeralda para que sea atendido y posteriormente reincorporado a su hábitat natural, además recordó que no se cobrará nada por la atención, dicha actividad la realiza por amor a los animales

Mencionó que hasta el momento han atendido polluelos de aves que se han caído de los nidos de los árboles, sitios donde están más expuestos al sol.

Jaime Takami, agregó que no es solo por el sol que se tienen especies muertas o afectadas, lo más grave ocurrió hace unas semanas con los incendios en pastizales donde seguramente también murieron varios ejemplares de fauna silvestre.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.