Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Auxilia PC a migrantes extraviados en la zona rural de Coatzacoalcos

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Un grupo de 12 migrantes proveniente de Cuba y Haití entre ellos dos mujeres embarazadas y un menor de edad fueron rescatados por elementos de Protección Civil de Coatzacoalcos en el ejido La Esperanza, al estar extraviados en esa zona aparentemente por ser abandonados por traficantes de personas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 17 de agosto, cuando vecinos de está localidad alertaron sobre la presencia de estas personas por lo que llamaron a la corporación quienes le dio auxilio.

David Esponda Cruz, titular de Protección Civil municipal, refirió que después de recibir el aviso fueron traídos a los bajos del Puente de la Avenida Uno, donde ya están siendo atendidos por personal de Médicos sin Fronteras

«Los trajimos a este punto donde ya los están atendiendo, en primera instancia nos informan que tiene deshidratación, ya se les proporcionó agua y alimentos suficientes y ya serán las autoridades correspondientes las que vean su situación», refirió.

Por su parte, una de las migrantes de nombre Yolaine, de origen cubano, compartió que desde su llegada al país ha sido víctima de abuso policial al retirarle 500 dólares y 3 mil pesos mexicanos

Agregó que fue a base de un engaño como se perdieron en la zona ejidal de Coatzacoalcos.

«Nos tropezamos a un señor que nos engañó, nos quitó dinero, nos echó mentiras de que nos iban a violar, que nos iban a matar en el retén (palomares) y decidimos caminar», narró.

Agregó que aún faltan 5 personas entre ellas dos menores que también se extraviaron en aquella zona por lo que espera igual puedan ser rescatados.

En las últimas fechas, se ha dado el rescate de migrantes en diversos puntos del sur de Veracruz, al ser un paso obligado para llegar al norte del país en su intento de llegar a los Estados Unidos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.