Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Brinda Ayuntamiento descuentos de hasta el 100 por ciento en contribuciones municipales

Redacción/Marca Registrada Noticias

El Gobierno de Coatzacoalcos anuncia su “Paquete de Estímulos Fiscales Diciembre 2022”, con el cual se busca favorecer a la población con descuentos de hasta el 100 por ciento, para que se regularicen en sus contribuciones municipales.

El director de Ingresos, Ángel Raymundo González López, manifestó que estos beneficios fueron presentados por el presidente municipal, Amado Cruz Malpica y aprobados en Sesión de Cabildo, donde determinaron que estarán vigentes del 1 al 31 de diciembre de 2022.

El funcionario municipal dio a conocer los conceptos de cobro establecidos en el Código Hacendario del Municipio de Coatzacoalcos que aplicarán descuentos en:

  • Multas por concepto de impuesto predial: 100%.
  • Multa por concepto de pago de perpetuidad: 100%.
  • Pago por asignación de número oficial e inspección de predios: 25%.
  • Emisión de licencias de construcción: 25%.
  • Pago por derecho de registro inicial de toda actividad económica: 40%.
  • Pago por derecho de refrendo anual a los establecimientos con actividad económica: 30%.
  • Pago por refrendo anual a los establecimientos que se encuentren en suspensión de actividades (señalados en el artículo 202 del Código Hacendario para el Municipio de Coatzacoalcos): 50%.
  • Pago por reanudación de actividades comerciales: será proporcional al número de meses pendientes del año, tomando como referencia el costo del refrendo anual.
  • Pago por derecho de ocupación temporal de mercados municipales 2022, condicionado a que los locatarios se encuentren al corriente de sus pagos: 20%

Raymundo González exhortó a los contribuyentes a aprovechar el Paquete de Estímulos Fiscales, ya que al cumplir con sus obligaciones, les otorga certeza jurídica, y al Ayuntamiento, los recursos para poder brindar obras y acciones en favor de todos.

Agregó que para aplicar estos beneficios, los trámites son personales, por lo que los interesados deberán acudir primero a la oficina de Ingresos ubicada en la planta baja del edificio de Tesorería y una vez calculado el porcentaje, pasarán a las cajas habilitadas para el pago.

Pueden realizar sus aportaciones en los módulos que están ubicados en: Tesorería Municipal, en Quevedo 209; Anexo del Palacio Municipal, en Zaragoza 404; Dirección de Catastro en Malpica 101, todos estos puntos en la colonia Centro. Además, en las oficinas de Bomberos y Plaza Acaya. Los mismos funcionarán de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

También, a través pago bancario: BBVA Bancomer, número de cuenta 0118066140, clave interbancaria 012840001180661406.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.