Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Busca Gobierno de Amado Cruz Malpica sanear adeudo millonario

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos se encuentra en pláticas con SEFIPLAN para subsanar adeudo de 900 millones de pesos de administraciones pasadas.

Redacción/Marca Registrada Noticias

 

El Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, anunció que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos se encuentra en diálogo con la Secretaría de Finanzas y Planeación para la implementación de un programa que ayude a subsanar el adeudo de 900 millones de pesos heredado por administraciones pasadas.

«Estamos platicando con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y desde luego con el Subdirector de SEFIPLAN, además estamos planteando las dificultades financieras que tenemos», expresó.

En entrevista detalló que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento es de las dependencias con más adeudo y con más antigüedad en el mismo.

«CMAS, ha acumulado, a lo largo de aproximadamente 14 años, deudas que obviamente es un traspaso que se realizó en la administración pasada y quedaron en el ámbito de la Comisión Municipal, y en este momento estamos platicando con el maestro Lima Franco, tenemos una franca y solidaria interlocución con él y estamos buscando la fórmula», indicó.

Enfatizó que lo primero a realizar es tener un acercamiento con las dependencias con adeudos para conocer hasta dónde es posible reducir los pasivos.

«La idea es ir primeramente con los acreedores, fundamentales con el sistema de administración tributaria, Conagua, Infonavit, IMSS, la nómina y platicar con ellos para ver hasta dónde es posible reducir las deudas y después buscar los momentos financieros que nos permitan enfrentar los pasivos contingentes», recalcó.

En ese sentido detalló que no será un proceso inmediato, sin embargo, ya se están sentando las bases para reducir este adeudo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.