Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

CATEM tuvo un buen primer semestre del año

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Gracias a la transportación de azúcar, agremiados a la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la zona sur, tuvieron oportunidades laborales durante el primer semestre del año, reveló su delegado en la región Carlos Soto Vázquez.

“Este año, esta zafra lo cerramos con buenos números sobre todo generando empleos para la sociedad de Coatzacoalcos, con los operadores y toda la gente que tiene que ver con el área de transporte”, expresó.

Añadió que ahora esperan dos importantes obras en donde esperan participar con sus agremiados, como lo son las rehabilitaciones de plantas en el Complejo Petroquímico Morelos y Cangrejera, aunado a la pronta instalación de un gasoducto que vendrá del Golfo de México a la Planta Braskem-Idesa.

“Si aterrizan las 3 obras en este año estamos cerca de emplear entre 3 mil a 4 mil personas, sería un cierre de año muy bueno para CATEM, para toda la gente que necesitamos meter a trabajar”, manifestó.

Añadió que después de un año muy complejo como lo fue el 2020, por los efectos que trajo consigo la pandemia por Covid-19, es necesario que los trabajadores inicien con las acciones de reactivación económica y así fortalecer el área de transporte junto con la mano de obra.

De igual forma, añadió que hasta el momento ninguna unidad de CATEM ha sufrido robo, por lo que espera que esta tendencia continúe en los próximos 6 meses que restan al 2021.

Finalmente y concluida la temporada electoral, Soto Vázquez, dijo que continuarán apoyando a sus agremiados y no aprovechando en específico un periodo para ganar simpatizantes.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.