Celebra DIF Municipal Coatzacoalcos el Día de Muertos con altar en honor a los seres queridos que ya partieron
Redacción | Veracruz Noticias
En el marco de la celebración de Día de Muertos, el DIF Municipal de Coatzacoalcos abrió sus puertas para que la población pueda disfrutar de un magno altar dedicado a honrar la memoria de aquellos que han dejado este mundo, en especial a familiares de los trabajadores del organismo asistencial.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el alcalde Amado Cruz Malpica, la presidenta del DIF, Esther Mortera Zetina y la síndico único, Ana Bertha Hernández Aguilar, quienes destacaron el valor de esta tradición como símbolo de respeto y unión.
El altar, ubicado en el acceso principal del DIF, está adornado con elementos típicos de la tradición mexicana, como flores naturales y de papel, veladoras, aserrín de colores, dulces típicos, frutas, y las emblemáticas catrinas, ofreciendo a los visitantes una experiencia visual y cultural única.
Este espacio se ha dispuesto para que la población pueda acercarse a esta costumbre, capturar fotografías y recordar con cariño a aquellos que ya partieron.
Invitamos a la población que guste acudir, el altar estará exhibido del primero al 15 de noviembre de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
El montaje del altar fue un esfuerzo colectivo, en el que participaron empleados del DIF bajo la supervisión de su presidenta, Esther Mortera Zetina. Con dedicación y creatividad, cada departamento contribuyó también decorando sus oficinas y compartiendo así sus muestras de respeto por esta tradición tan arraigada en la cultura mexicana.
Durante el evento, el alcalde Amado Cruz y parte de la comuna edilicia, acompañados por Esther Mortera y el director del DIF, Elit Seba Juárez, recorrieron las áreas decoradas, para admirar los altares y conocer los diversos servicios que ofrece el organismo.
La actividad, más allá de un homenaje, busca promover el respeto por las costumbres y la identidad cultural de la región.
Con esta muestra, el DIF Coatzacoalcos honra la memoria de los que ya no están, al tiempo que fomenta la unión y el sentido de pertenencia entre la población, recordándonos la importancia de mantener vivas las tradiciones que trascienden generaciones.