Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

CMAS Coatzacoalcos mantuvo diálogo con habitantes de Tatahuicapan

Para conocer obra hidráulica que reclama el municipio serrano

Enrique Burgos | Veracruz Noticias

Luego de la visita de una comitiva de Tatahuicapan a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, se espera concluir con lo acordado con ejidatarios antes de que termine el 2024.

Hildeliza Díaz Calafell, directora del organismo regulador del agua, recordó que fue el propio alcalde del municipio serrano Eusebio González Hernández, quien exigió respuesta a la petición de la obra hidráulica que incluye un tanque de almacenamiento de 250 mil litros, por lo que volvió a firmar una minuta y seguir avanzando, con lo que se evitarían cierres de la presa Yuribia.

“Se hizo una mesa de trabajo, se hizo otra minuta de acuerdos nuevos para dar avance al proyecto, hasta ahora trabajamos de acuerdo a los tiempos que requirieron las primeras negociaciones, esperamos estar terminando la parte que le corresponde a Coatzacoalcos antes de cerrar el 2024”, indicó.

Aclaró que el municipio de Coatzacoalcos ha mantenido todos los acuerdos que se han llevado a cabo, además de que ha respetado cualquier firma de minuta o acuerdo tratado que se haya hecho en cualquier momento con habitantes del municipio de Tatahuicapan donde se ubica la presa Yuribia.

“Uno de los temas fue el desarrollo del proyecto, se reiteró en las pláticas que hay datos que necesariamente debe darnos el municipio, después de la plática se aclararon estos puntos, se explicó de forma más pausada cuáles son los procesos para las validaciones de este tipo de proyectos para poder llevarlo a cabo de forma ordenada y cumpla con las normativas”, insistió Díaz Calafell.

Hace un mes los habitantes de Tatahuicapan volvieron a tomar la presa supuestamente porque el ayuntamiento de Coatzacoalcos no cumplió con un acuerdo previo, el cierre duró casi cuatro días, afectando a familias del puerto sureño.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.