Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Coatzacoalcos llega a más de 50 grados de sensación térmica

Enrique Burgos | Veracruz Noticias

Los habitantes de Coatzacoalcos han experimentado un calor abrumador por segunda vez esta semana, este jueves con temperaturas sensación que han alcanzado los 50 grados Celsius, de acuerdo con el último informe Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, Coatzacoalcos pudo haber experimentado el día más caluroso del año con 53 grados de sensación térmica y 41 grados centígrados de acuerdo con termómetros ambientales de vecinos de la ciudad.

Las temperaturas extremas se suman a la crisis agua potable por el desabasto desde la presa Yuribia y de energía eléctrica ante el aumento del consumo en las viviendas.

La intensidad del calor ha generado una serie de efectos, desde interrupciones en el suministro eléctrico hasta un aumento en la demanda de servicios médicos y de agua potable.

Las autoridades de salud han recomendado tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor y deshidratación, evitar la exposición directa al sol en las horas pico y usar ropa ligera y de colores claros.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.