Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Con casi 200 elementos de seguridad y más de 20 unidades se reforzará seguridad en Coatzacoalcos

Tras incendio de dos restaurantes bar

Enrique Burgos | Veracruz Noticias

Se reforzará la seguridad en Coatzacoalcos con la llegada de 191 elementos estatales, confirmó el alcalde Amado Cruz Malpica.

Lo anterior tras el incendio de los restaurantes – bar, Langostinos y La Bocana durante el fin de semana.

“El Gobernador del Estado, en la mesa de seguridad estatal dispuso la presencia de 191 elementos más para la ciudad con 21 unidades más para mejorar la seguridad en Coatzacoalcos y el municipio, como siempre hemos contado con el respaldo de la Secretaría de Marina Armada de México”, indicó.

Durante la rueda de prensa de cada semana, el presidente municipal, aclaró que los propietarios de los negocios no habían presentado alguna denuncia de extorsión.

Dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y han solicitado que se le de seguimiento al respecto.

Precisó que tras la sesión de la mesa de seguridad, se atendió al propietario del negocio, pero por ser un tema operativo no se dio detalle del apoyo que se le brindará.

“Velar porque este tipo de agresiones a los comerciantes pueda tener una consecuencia para quienes lo realizaron, enfatizo que por fortuna no hay víctimas que lamentar”, insistió.

Sobre la unidad que combata la extorsión, informó que la solicitud ya se hizo ante instancias federales para que se concrete la estrategia, que sería una réplica de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.