Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Condiciones meteorológicas han sido adversas para los ganaderos

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Las condiciones meteorológicas en la zona sur, ha provocado que el ganado quede atascado en terrenos donde se registran abundantes lluvias, además de la muerte de animales por tormentas eléctricas.

Octavio Sen Ávila, delegado de la Asociación Ganadera en Coatzacoalcos, detalló que al ser una región tropical se tienen 6 meses donde los animales pierden peso, en el siguiente semestre se presentan las precipitaciones, generando que las reses no puedan salir de sitios bajos al estar anémico y debilitado.

En cuanto a las tormentas, los rayos llegan a matar a los animales en terrenos abiertos o por estar debajo de los árboles, situación conveniente para la caída de las descargas eléctricas.

“En la cuestión de las tormentas eléctricas las lluvias e inundaciones obviamente el ganado entra en este momento del año pero llega muy
debilitado, anémico, llega con poco peso y al haber inundaciones por las tormentas el animal se atasca y no tiene la fuerza para salir por sus propios medios, además de que las vacas son animales que fácilmente se atascan, hemos tenido el detalle de que a partir de los rayos y las tormentas eléctricas, generan mortandad de reses al ser una tierra directa con la energía eléctrica y estos son los detalles más grandes que tenemos en la zona», externó.

Mencionó que están a la espera de que entre la nueva autoridad municipal en Coatzacoalcos para implementar medidas y no sigan teniendo perdidas de cabezas de ganado en la localidad.

Hace una semana se registró la muerte de al menos 11 reses en la zona de Moloacán luego de haberles caído un rayo durante una de las tormentas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.