Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

CONTINÚA EN AUMENTO LA VIOLENCIA FAMILIAR EN COATZACOALCOS

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Continua registrándose casos de violencia que son reportados al Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos, informó la encargada de despacho Paola Quirino Flores,  pues hasta el momento 28 personas han recibido la atención física, psicológica y legal para enfrentar este fenómeno que se agudizó por el tema del confinamiento social.

“La principal violencia es la psicológica y va encaminada a lo que es la violencia económica por la situación que está pasando la ciudadanía con la contingencia pues está viendo más evidente este tipo de violencia”, apuntó.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de maltrato que no es exclusiva contra las mujeres pues aunque son pocos, también los varones han recibido algún tipo de violencia.

“Lamentablemente falta mucho para que nuestra sociedad vuelva a ser sensibilizarse con respecto a estos temas pero es importante que desde nuestra trinchera, de nuestras familias se inculquen valores para erradicar este tipo de delitos”.

Finalmente, también dio a conocer que en lo que va del año son 5 los hechos de feminicidio los que se han cometido a lo largo del territorio veracruzano.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.