Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Corriente de Resaca, probable causa del triple ahogamiento en Coatzacoalcos

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Una corriente de resaca pudo haber sido uno de los factores que provocó la tragedia de este domingo en que tres personas perdieron la vida ahogados en las playas de Coatzacoalcos.

Este fin de semana a la altura de la pirámide del malecón costero tres integrantes de una familia procedentes de Tizayuca, Hidalgo murieron en el sitio.

La corriente de resaca es un acumulamiento de agua generada por el oleaje de la playa, toda esa agua es empujada a la orilla, es tanto el volumen del agua que jala todo mar adentro, en el caso de bañistas, los agota al no poder salir a flote.

Para el oceanógrafo, Homero Bennet, este y otro tres factores son los que provocan ahogamientos en esta temporada, la ingesta de alimentos y su falta de tiempo para volver a entrar al mar, pudo generar un calambre en alguna de sus articulaciones.

Otro es el estado alcohólico, muchas personas entrar a nadar bajo los influjos de una bebida y el último la hipotermia, aunque este es menos probable, al perder calor corporal y no salir del agua del mar el frío te paraliza y mueres ahogado por no poder flotar.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.