Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Cruz Roja refuerzas medidas para la atención de pacientes por tercera ola de Covid-19

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

El personal de la Cruz Roja Mexicana en Coatzacoalcos ha reforzado sus protocolos para la atención de personas con Covid-19, esto con el fin de proteger la integridad del personal de la institución y continuar brindando la atención.

Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador de socorros, señaló que continúan en coordinación con el Centro Regulador de Emergencias Médicas así como los hospitales donde reciban a pacientes tanto sospechosos como positivos del virus SarS-CoV-2.

“Hemos detectado pacientes en donde ha tenido que ser necesario trasladarlos a los hospitales, seguimos canalizándolos al Hospital Regional, al IMSS, el protocolo sigue siendo el mismo y en algunos casos que familiares buscan llevarlos a hospitales particulares, se hace los traslados como a Veracruz Puerto a la Ciudad de México”, apuntó.

En ese sentido, informó que en la primera quincena de julio, la Cruz Roja en el puerto realizó aproximadamente 4 traslados de pacientes a la ciudad de Veracruz.

Apuntó que ante la tercera ola de contagios, las atenciones han ido en aumento por lo que continuarán prestando la atención a la población que así lo requieran, sin embargo, se sumó al llamado de las autoridades de salud a no relajarse y continuar con las medidas de prevención independientemente si ya han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.