Dan último adiós a la pequeña Zafiro, la niña de 6 años que fue atropellada por un ebrio el fin de semana
Enrique Burgos | Veracruz Noticias
En el panteón Jardín de Coatzacoalcos familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a Zafiro Guadalupe, la niña de seis años que fue atropellada en el fraccionamiento Villas San Martín el fin de semana.
Irma Castellanos, abuela de la menor, reiteró que lo que piden es justicia y que se le aplique todo el peso de la ley al presunto responsable.
Zafiro llevó puesto en su féretro el vestido que su madrina le regaló y que en lugar de usar en su graduación, decidió guardar para su cumpleaños número 7 que sería el próximo 10 de agosto.
«Ella llevaba su calendario porque iba a ser su cumpleaños, gracias a todos. Pido justicia porque era una inocente, el señor venía borracho, gracias a Dios y los vecinos lo detuvieron y así es como está ahorita, pero estamos teniendo información que lo quieren soltar bajo fianza que para los pobres no hay justicia, para los que menos tienen no hay justicia, dónde están nuestras autoridades, qué es lo que hacen”, dijo.
La menor fue arrollada la tarde – noche del domingo, por un conductor que manejaba en estado de ebriedad.
El automovilista estuvo a punto de ser linchado por vecinos que lo detuvieron pues no es la primera vez que manejaba a alta velocidad.
De acuerdo con la información recabada, el conductor ebrio identificado como Alexis era vecino del sector, manejaba un automóvil Dodge Attitude color gris sobre la calle Nevado de Toluca y Sierra Madre Occidental, cuando sin percatarse arrolló a la niña, quitándole la vida casi de manera inmediata.