Demandas del PRI no proceden y TEPJF confirma triunfo definitivo a Amado Cruz Malpica
Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias
El pasado diez de noviembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia para desechar las demandas interpuestas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Cardenista quienes alegaban anomalías en el pasado proceso electoral del 6 de junio en el Puerto de Coatzacoalcos.
Ello se debió a que los alegatos no satisfacen el requisito especial de procedibilidad del recurso de reconsideración; de esta manera se controvierte la sentencia emitida por la Sala Regional de Xalapa en el juicio SX-JRC-472/2021.
Así es como se confirma el triunfo definitivo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PVE-PT) Amado Cruz Malpica, al no haber otras instancias para emitir más recursos de inconformidad.
Desde octubre pasado los representantes del candidato Carlos Vasconcelos Guevara insistían en revertir los resultados de las elecciones de las votaciones del pasado 6 de junio, aun cuando Cruz Malpica obtuvo el 59.36 por ciento de los votos de la ciudadanía a su favor (74 mil 620 votos).
El 11 de junio, Amado recibió su constancia de mayoría en el órgano local electoral sede Coatzacoalcos, a partir de ese momento comenzaron las impugnaciones de parte de los partidos opositores que primerio llevaron el tema a las instancias estatales y por último a la Sala Federal que de igual forma rechazó los recursos.
El ente federal confirma que el PRI se queda con 26 mil 134 votos como partido, ocupando la segunda posición y el Partido Cardenista 803.
Así por unanimidad de votos, lo resolvieron y firmaron la magistrada y los magistrados que integran la Sala Superior del TEPJF, con la ausencia de dos magistrados.