Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

DIF Coatzacoalcos y Gobierno Local entregan apoyos a la vivienda y proyectos productivos a familias vulnerables

Redacción | Veracruz Noticias

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 100 familias que enfrentaban una difícil situación en sus hogares, el DIF Municipal de Coatzacoalcos, que preside Esther Mortera Zetina, en coordinación con el Gobierno Local encabezado por Amado Cruz Malpica, llevaron a cabo entregas de los programas “Apoyos a la Vivienda y a la Comunidad” y “Proyectos Productivos” para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables.

Se entregaron atados de láminas que representan un importante apoyo para cada familia, ya que en muchos casos es difícil de obtener debido a sus condiciones de vulnerabilidad. Además de las láminas para mejorar sus viviendas, también se distribuyeron catres plegables y cobertores, pensando en el bienestar de las familias.

También se otorgaron equipos de proyectos productivos como de herrería, panadería, belleza, albañilería, antojería y costura que ayudarán a la población a emprender y poner su propio negocio para mejorar su economía.

La entrega de apoyos benefició a un total de 84 colonias en Coatzacoalcos, así como a Villa Allende, Mundo Nuevo, Las Barrillas y los ejidos: Guillermo Prieto, Colorado, Cinco de Mayo, Cangrejera I, Francisco Villa y Manuel Almanza. Este esfuerzo conjunto ha permitido atender a la población que se encuentra en condiciones de marginación.

Este acto solidario es un ejemplo del trabajo en equipo que se realiza con el DIF Estatal que dirige la Lic. Rebeca Quintanar Barceló sin duda, este es un paso adelante para reducir los índices de marginación y mejorar la calidad de vida entre los habitantes del municipio.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.