Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

En 2 mil metros de canales a cielo abierto han sido invadidos por familias

Poniéndose en riesgo en temporada de lluvia

Enrique Burgos | Veracruz Noticias

En Coatzacoalcos dos mil metros de canales a cielo abierto están invadidos por ciudadanos que construyeron sus viviendas de manera irregular.

La directora de Obras Públicas, Patricia Islas Sister, lamentó que la población se ponga en riesgo, además de que afectan las labores de limpieza en el marco de la temporada de lluvias.

Se trata de colonias como Frutos de la Revolución, Nueva Calzadas y las que se ubican en el circuito de la calle General Anaya.

“Han construido encima de los canales y no da salida a los ríos, reducen la medida del canal, tratamos con personal humano, pero se hace cuello de botella, se torna complicado el trabajo. Nos invaden, construyen lozas sobre el canal a cielo abierto y cierran y nos imposibilitan entrar, tenemos que esperar a que lleguen y nos autoricen entrar para poder trabajar”, señaló.

Insistió en que se trata de zonas de alto riesgo, donde la vida humana se pone en peligro por las inundaciones que puedan presentarse.

Precisó que en Coatzacoalcos hay 40 mil metros lineales de canales pluviales, en este momento, hay 20 mil que ya limpió el personal de obras públicas.

“Se saca basura, refrigeradoras, estufas, muebles, envases de plástico, lirio, tierra. Canales amplios con retroexcavadoras, cuando ya no llega la mano de chango entra el equipo humano”, finalizó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.