Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

En 2023 transportistas buscarán adquirir nuevos camiones de urbano

Serian de modelos recientes

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

A partir del 2023 se tiene contemplado que “nuevas” unidades de urbano en Coatzacoalcos con lo que espera cubrir el incremento en la demanda del servicio.

Se trataría de unidades de modelos recientes, es decir, no serían adquiridas directamente en las agencias, pero que cambiarían el panorama en el servicio en el puerto, pues desde hace muchos años no se ha podido renovar por la crisis que enfrentan los concesionarios.

Secundino Reynaga Romero delegado de la Asociación de Transportistas del sur de Veracruz, explicó que esperan que con esto se pueda ampliar e ir renovando el parque de camiones.

“Hay como 12, aparte unidades que van a entrar, nuevas, no nuevas de agencia, pero si modelos más recientes. Yo creo que ya para enero o febrero se van a empezar a ver el cambio, porque ahorita es de acuerdo al aumento de movilidad es la reparación que se hace de unidades y algunas que están siendo adquiridas en otros estados”, detalló.

Dijo que en la ciudad son solo 280 urbanos los que están dando el servicio, las unidades han retomado sus rutas, pero siguen siendo insuficientes ante la demanda del servicio.

“De acuerdo a la movilidad que está aumentando, se están metiendo unidades, se están reparando y se están adecuando turas también para que vayamos abarcando más espacios”

Los urbaneros en Coatzacoalcos han enfrentado una crisis de desaparición de rutas, así como el taxi colectivo.

Otro de los problemas son la falta de aumento en el pasaje, es de 9 pesos desde ya casi una década y parece que no va a cambiar a pesar del llamado que han hecho a las autoridades.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.