Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Enfermera trans generó que más personas se interesen por el cambio de sexo

Aseguró Alejandra Rivera Díaz

Enrique Burgos | Veracruz Noticias

Luego de haberse dado a conocer el caso de éxito en Coatzacoalcos de Alejandra Rivera Díaz, enfermera trans, más personas se han acercado a conocer el procedimiento para cambiar de sexo.

Alejandra, explicó que comenzó a recibir tanto de forma presencial como vía redes sociales el apoyo de otras personas a las que incluso comenzó a orientar.

Dijo que dentro de las dudas es el cambio hormonal, médicos que pueden visitar y hasta enfermedades a las que podrían estar expuestas.

“Hemos sido de un tiempo para acá más aceptadas y cambio mucho el abrirse, en lo personal puedo decir que tuve compañeras, más que nada personas que se acercaron a decir, algo chistoso paso el día de mi coronación, baje a tomarme un break y hubo dos personas que se acercaron a preguntarme sobre mi tratamiento hormonal, si yo podía orientarlos con qué médico ir y qué tratamiento llevar, desde ahí fue un parteaguas porque fueron muchas dudas por mensaje, por inbox, Facebook, muchas personas me han preguntado sobre orientación”, detalló.

Reconoció que sigue habiendo temas con son tabú para las personas que buscan iniciar un proceso de transición para cambio de sexo.

Alejandra Rivera fue elegida en 2023 como reina trans en el festival pride de Coatzacoalcos, para este año hará entregará la corona a otra enfermera que realizó la misma transición.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.