Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Establecen el Día de Corea en Coatzacoalcos

 

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

 

El 4 de mayo quedará establecido como el «Día de Corea» en reconocimiento a los migrantes coreanos que llegaron en 1905 a trabajar a México y se asentaron formando familias México-coreanas.

Este miércoles a las 12 del día se realizará la sesión de cabildo para instaurar esta fecha en el calendario de festividades de Coatzacoalcos y posteriormente se revelará una placa conmemorativa en donde se ubicó el barrio coreano y habrá un evento conmemorativo en el monumento de la mujer coreana.

Actualmente, se estima que en la ciudad haya un promedio de 350 descendientes de coreanos distribuidos en al menos 50 familias, indicó la presidenta de la asociación México- Corea en este puerto, María Luisa de la Cruz Noo.

“Para nosotros coreanos, descendientes de coreanos es un orgullo que el municipio de Coatzacoalcos presidido por el licenciado Amado Malpica y con la ayuda del ingeniero Villegas nos den esta distinción, este honor, nos den este espacio porque tener, develar una placa en donde estuvieron nuestros bisabuelos, nuestros abuelos, que se llama el Barrio Coreano que es precisamente lo que es Corregidora y Madero, ahí vivieron durante muchas décadas nuestros abuelos”, concluyó.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.