Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Exhortan a comercios a seguir con medidas contra Covid-19

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Personal de la Jurisdicción Sanitaria XI en compañía de la Dirección de Comercio y la Secretaría de Gobernación municipal, realizaron un recorrido por los establecimientos fijos y semifijos del centro de Coatzacoalcos para exhortarles a que cumplan con las medidas sanitarias ante el retroceso al color rojo dentro del semáforo epidemiológico.

Miguel Espinoza Villegas, director de comercio en la ciudad, señaló que ante ello se pide la colaboración tanto de locatarios como de la población en general, pues lamentó que haya existido una relajación en los protocolos y que ello derivó que los contagios de nueva cuenta aumentaran.

“Afortunadamente ha existido una buena cooperación por parte del comercio formal y también el informal, quienes ya portan su cubrebocas, su gel y todos los días procuramos pasar para verificar que guarden la sana distancia”, expresó.

Espinoza Villegas, apuntó que como en todos los casos se ha encontrado una resistencia, pero ha sido mínima, por ello dijo que lejos de acatar una obligación tras la situación que vive Coatzacoalcos con la pandemia, se hace un llamado a la conciencia y ver por el bienestar común.

De igual forma, agregó que independientemente de estar inmunizados es necesario no bajar la guardia.

“El hecho de que tú estés vacunado o que no tienes sintomatologías, no quiere decir que no seas portador, eso es muy importante que la gente debe de entender, yo debo seguir usando mi gel, mi cubrebocas y seguir cuidándonos”.

Finalmente, este recorrido comprendió el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, se estará verificando otros puntos en donde existe una gran actividad comercial a fin de que se sigan acatando las medidas sanitarias.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.