Falta de semanas de gestación provocó que algunas mujeres embarazadas no fueran vacunadas contra Covid-19
Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias
A una decena de mujeres embarazadas no les fue aplicada la vacuna contra Covid-19 en los módulos instalados en Coatzacoalcos, puesto que no contaban con las nueve semanas de gestación por lo que se les invitó a realizarse los estudios pertinentes y en una nueva oportunidad puedan recibir sus dosis, reveló el coordinador de la Brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos Atzin Calderón.
En entrevista, en el módulo de La Alameda, el funcionario federal dijo que probablemente esta situación se debió al desconocimiento de las futuras mamás pero al orientarlas aceptaron acudir en una nueva fecha.
“Nosotros lo que hemos detectado es que quizá por desconocimiento o falta de información vinieron, pero no porque nos quisieran engañar; recordemos que deben ser mayores de 18 años y con nueve semanas de gestación o más, pero las mujeres aceptaron de muy buena forma esta indicación”, expresó.
Recordó que es indispensable que las mujeres embarazadas que deseen ser vacunadas deben cumplir rigurosamente las 9 semanas de gestación esto por su salud.
Concluye Jornada
Atzin Calderón, informó que alrededor de 25 mil personas que cuentan de 50 a 59 años de edad y mujeres en gestación, se aplicaron la vacuna del laboratorio Pfizer.
Manfiestó, “con muy buena participación, el primer día tuvimos más de 13 mil dosis aplicadas y el segundo día más de 11 mil, y hoy cerraremos en las 8 mil dosis; hay buena participación de embarazadas”, añadió.
Señaló que una vez cerrados los módulos, acudirán a los domicilios de las personas que, por algún padecimiento u otra causa, no pudieron asistir a los módulos.
Finalmente, dijo que ya se están analizando los macrocentros de vacunación para la población de 40 a 40 años, en donde explicó que serán menos módulos por ser una población que fácilmente se puede desplazar y al ser ya un proceso rápido.