Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Familiares de detenido bloquean la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Después de las 15:00 horas de este viernes 2 de julio, familiares de una persona que fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, bloquearon ambos carriles de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura de la congregación Nuevo Teapa.

Se trata de Adolfo García de 30 años, quien de acuerdo con familiares fue sacado de su domicilio particular en esta congregación, perteneciente al municipio de Moloacán, por elementos de la Fuerza Civil sin que se conozcan las causas. Aunque la mayor preocupación era que no se sabía dónde se encontraba tras la detención.

«Yo no sé que es lo que pasa porque se lo llevaron si el no debe nada, de hecho no nos dijeron porque se lo llevaron, no han dicho nada ni dejan verlo ni nada; nosotros vamos a permanecer aquí hasta que me lo entreguen porque el no hizo nada», dijo la señora Graciela Mendoza, madre del detenido.

Al menos una veintena de personas son los que se mantienen apostados en la vía de comunicación, colocaron llantas y piedras para bloquear los dos carriles.

Antes de las 17:00 horas le fue notificado a la señora Graciela que su hijo se encontraba en la cárcel preventiva de Agua Dulce, sin que hasta el momento se conozca bajo que causa, toda vez que no ha sido puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Hasta el cierre de la nota, el bloqueo continuaba aún cuando llegaron elementos de la Policía Estatal a dialogar con los inconformes, quienes señalaron que Adolfo fue torturado durante la detención.

Este bloqueo ha provocado un fuerte tráfico de unidades, principalmente de carga, ya que esta vía conecta a Coatzacoalcos con la zona industrial y con el estado vecino de Tabasco.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.