Focos y ventiladores recargables una opción ante los apagones
Tonantzin Zapata | Veracruz Noticias
Antes las fallas de energía eléctrica consecuencia de las altas temperaturas, fallas técnicas o demás situaciones, una alternativa para no quedarse sin iluminación son los focos de emergencia o recargables.
Marlene Martínez Martínez, comerciante dedicada a la venta de luminarias y conexiones eléctricas, explicó que los focos de emergencia se activan de inmediato tras la suspensión de luz, mientras que las recargables son cargadas previamente y pueden alumbrar hasta por seis horas.
“Contamos con lámparas de emergencias, lámparas recargables, hay una diferencia, las recargables son las que cargan con cable USB y las de emergencia son las que al momento que se va la luz se prenden al instante, esas van conectadas a un socket, mientras tienen energía están cargando, se va luz y al momento se queda prendido o se apaga y prende”, expuso.
El precio de los focos va desde los 65 hasta los 180 pesos.
Además, también hay ventiladores recargables y con paneles solares, para que en caso de un apagón sea una opción para refrescarse ante el calor intenso que se ha registrado en los últimos días en Coatzacoalcos.
“Son recargables, cargan con luz directa y solares que cargan directamente con los rayos del sol, tienen ventajas, duran de seis a ocho horas”, dijo.
Al igual, para no quedarse sin batería en el celular existen cargadores con paneles solares.