Ganaderos de Coatzacoalcos comenzaron a comercializar sus animales
Para no “mal venderlos” si pierden peso por el estiaje
Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias
El ganado en Coatzacoalcos no se está malvendiendo a pesar del estiaje, ya que algunos productores han comenzado a comercializarlo antes de que pierdan peso consecuencia de la falta de agua por el estiaje.
Carlos Cedano Ávila, presidente de la asociación ganadera local, consideró que aún no se ha sentido lo más complicado de las altas temperaturas.
“Pues realmente en números se ha reducido el hato ganadero porque la gente prefiere vender sus animales, comérselos o lo que tú me digas o mandes a que se mueran, entonces de una u otra manera tienes que salir de la situación y de alguna u otra manera tienes que agarrar cierto dinerito o poderte recuperarte económicamente para poder sobrellevar estos dos o tres meses de estiaje, por una o por otra el más afectado es el productor”, indicó.
Dijo que los productores deben empezar a realizar acciones para prevenir quedarse sin agua, pues los próximos meses podrían ser más difíciles.
“Lo que tenemos que hacer son acciones inmediatas en equipo, tenemos que en cierta manera, las asociaciones, productores, la ciudadanía en general para cuidar el agua y crear programas emergentes para de alguna manera llevar a cabo ciertas acciones”, comentó.
Precisó que no se tiene estimado cuánto peso han perdido las cabezas de ganado en este momento.