Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

GUILLERMO PRIETO SERÁ CAMPAMENTO TORTUGUERO

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El ejido Guillermo Prieto de Coatzacoalcos se convertirá en el próximo campamento tortuguero de Veracruz  y del Golfo de México.  

La  playa de poco más de 7 kilómetros estará protegida  por autoridades ambientales, habitantes y activistas como Christian de Jesús  Vargas Quino, representante de la asociación civil regenerando nuestro entorno, quien confirmó que el campamento  quedará decretado  en dos meses por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).  

 “Ya enviamos la documentación correspondiente a Semarnat México para posteriormente poder trabajar ya decretado el campamento tortuguero de Guillermo Prieto, yo le calculó unos dos meses para poder trabajar con las especies que lleguen a la localidad de Guillermo Prieto”, apuntó.

El biólogo marino, explicó que se colocarán señalética en el área protegida, sostendrán reuniones con los habitantes de Guillermo Prieto para conocer las medidas que se aplicarán  en la costa y evitar el saqueo de huevos de tortuga.  

Con esto el santuario de la tortuga marina en Coatzacoalcos es un hecho,  tanto para las especies lora, verde, carey y de manera particular la laúd, la más grande del mundo y cuyo  avistamiento   ha sido reportado por pescadores.  

Pero esto no es lo único,  también se estará tomando el muestreo en el mar sobre la presencia del delfín en Coatzacoalcos.  

 “Con respecto al tema del delfín todavía vamos a empezar los muestreos y salidas a mar y saber qué tan apta es la zona para este tipo de avistamientos de animales y comenzar con el programa de conservación de mamíferos marinos, muy particularmente delfín Tursiops truncatus” , expresó.

Recientemente en Coatzacoalcos desovaron dos tortugas loras y se resguardaron sus 200 huevos por parte de autoridades ambientales.  

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.