Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Indispensable se Instale el Consejo de Bienestar Animal en Coatzacoalcos: Especialista Veterinario

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Es necesario que para la siguiente administración municipal se instale el Consejo de Bienestar Animal en Coatzacoalcos tal como lo establece la ley de protección del estado de Veracruz.  

José Francisco González Aynez, director de la facultad de medicina veterinaria de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), dijo que con esto se dará certeza a denuncias y acciones encaminadas a proteger a las mascotas. 

“Si se llegara a conformar este consejo, están las instituciones de ahí, a través de nosotros dentro de los programas tienen que estar también junto con las universidades, ir a las colonias y las escuelas dar platicas de maltrato animal y cuidados,  que la gente sepa que hay una ley y que hay delitos y que no se trata de tener un perrito por tenerlos, ya en otros estados están más adelantados ya hay registros de los perritos y hasta cierto punto se pagan impuestos por el perrito, no se puede tener un perro y dejarlo en la calle abandonado”, expresó.

Hizo un llamado enérgico a la ciudadanía a denunciar directamente en la fiscalía especializada el maltrato, pues en la mayoría de los casos sólo se hace en redes sociales.  

“Para hacer una denuncia tiene que ir acompañado con pruebas eso es algo importante porque es algo que se desconoce, piensan que con el internet y descalificar ya se está haciendo una denuncia, entonces si es importante  que se hagan como lo marca la ley  para que se pueda cumplir y a esta gente se le pueda sancionar”, manifestó.

Dijo que la dirección de protección animal debe dar acompañamiento legal en las denuncias, así se logrará fincar responsabilidades establecidas en la ley contra los infractores. 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.