Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

INE dicta medidas cautelares contra el Ayuntamiento de Coatzacoalcos,

Deberá restituir mamparas y bastidores que trabajadores de Gobernación retiró de Movimiento Ciudadano

Enrique Burgos | Veracruz Noticias

El ayuntamiento de Coatzacoalcos tendrá que restituir en un lapso de 48 horas las mamparas y bastidores de Movimiento Ciudadano que se colocaron en siete puntos y que por acuerdo ante el INE se proporcionaron a los partidos políticos en igualdad de condiciones en el marco del proceso electoral 2024.

Moisés Nava consejero de MC ante el consejo distrital XI, explicó que la administración de Amado Cruz Malpica deberá acatar el dictamen de medidas cautelares al comprobarse que tres trabajadores de la dirección de Gobernación fueron quienes retiraron las lonas, constituyendo un delito.

“Ya fue aprobado por parte del consejo distrital XI las medidas cautelares que fue lo que solicitamos desde el primero de marzo en una primera queja, después el día 16 donde nos quitan los bastidores que estaban colocados en malecón costero. Que dictan esas medidas cautelares, solicitan al alcalde Amado Cruz Malpica la restitución de dichas mamparas y bastidores, en el acuerdo viene toda la investigación que hizo el INE con las pruebas que aportamos y se verificó que quienes participaron en la actividad de retirar lonas o violentar, por así decirlo, es que es personal adscrito a la secretaria de Gobernación a cargo del señor Rosaldo”, indicó.

A partir de la notificación Amado Cruz Malpica tendrá que volver a colocar las lonas y mamparas del partido naranja y sus candidatos.

“Es muy independiente de la denuncia que presentamos por delito electoral ante la Fepade de haber destinado recursos públicos, en este caso el vehículo en el que nosotros lo encontramos en flagrancia que es un vehículo oficial, la ley marca que hay una multa de 200 a 400 días de salario de multa o prisión de 6 a 9 años”, manifestó.

En caso de que la administración municipal no cumpla con lo dispuesto por el consejo, el expediente deberá ser turnado a la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.