Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Inicia vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

 

Nervios, llanto, risas y uno que otro grito fueron algunas de las emociones que se vivieron en el primer día de aplicación de la vacuna pediátrica de Pfizer contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años en Coatzacoalcos.

De acuerdo al coordinador de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Atzin Calderón se estima atender a más de 15 mil menores durante la jornada que continuará mañana jueves.

“Con mucha respuesta, con gran afluencia en esta sede de vacunación del gimnasio 20 de Noviembre pero además el Deportivo La Alameda también con mucha participación, son dos de las sedes a cargo a las Brigadas Correcaminos pero además el sector salud dentro de la política nacional de vacunación y en el animo justamente de generar las coberturas necesarias ha habilitado centros de salud, hospitales, clínicas en los lugares a los que ya hemos ido, en el caso particular de Coatzacoalcos habilitará el hospital de Allende y para el último día de la jornada, o sea mañana el centro de salud de Mundo Nuevo», expresó.

Para padres de familia como la señora Adriana Pérez, el que su hija cuente con esta dosis le da tranquilidad para que este protegida ante el riesgo de contagio de Coronavirus.

“Ay más tranquila la verdad, más tranquila y pues ni modos aquí apoyando a los hijos la verdad; mi hija estaba bien nerviosa y me dijo agárrame la mano y yo bueno pues, pero ya gracias a Dios ya”, dijo.

Por su parte, la directora regional de Programas para el Desarrollo, Dorian Barredo Archi detalló que la atención se realiza en orden alfabético para evitar aglomeraciones.

“Muy importante que hagan su registro en la plataforma de mi vacuna, descarguen su expediente y pueden traer ya prellenado este expediente, aquí ya se les colocará únicamente la marca y el lote de la vacuna y pues obviamente la fecha en que se están vacunando”, refirió..

Para amenizar el proceso de vacunación y espera para los niños, se han incluido actividades de entretenimiento como payasos y teatro guiñol.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.