Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Inicia venta de trajes guadalupanos para niñas, niños y adultos

Tonantzin Zapata | Veracruz Noticias

Desde esta semana y hasta el 12 de diciembre, vendedores de trajes guadalupanos estarán ofreciendo estas vestimentas en Coatzacoalcos.

Elvia Esther Márquez Javier, quien desde hace 40 años llega a este municipio, explicó qué hay trajes desde 120 pesos en adelante y para adultos a partir de 250 pesos.

“El más chiquito 120, 150 y así va subiendo por tamaño, de niño y niña, hay trencitas, hay canastitas, hay costalitos, bolsitas, collares, pulseras, rebozos; si ya está grande vestido grande, para los adultos también hay de hombre y mujer”, expresó.

Los comerciantes están instalados en el camellón ubicado frente a la catedral de San José en la avenida Carranza entre Zaragoza y Juárez del Centro de la ciudad.

Algunas personas acuden a comprar su traje y complementos por primera ocasión, mientras que otras solo van por algunos accesorios que les hagan falta o únicamente por la vestimenta.

“Completo el trajecito es la falda, la blusa, el rebozo, collar, pulsera, canasto, huaraches, eso es lo que se lleva por primera vez, ya al segundo año lo que digan ellos”, dijo.

Para doña Elvia, es grato ver como la tradición aún se mantienen año con año.

El horario de venta es de 7 de la mañana a 9 de la noche.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.