Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Jefes de Manzana Serán Capacitados En Materia de Limpia Pública

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

 

Para lograr que vecinos coloquen su basura solo en horarios permitidos, se capacitará a jefes de manzana de Coatzacoalcos, pues muchas veces no saben cómo y qué nivel de autoridad tienen en su cuadra.

Tania Mijares Díaz, subdirectora de participación ciudadana en el ayuntamiento, manifestó que dicha tarea arrancará una vez que tomen protesta los nuevos jefes de manzana.

“Qué ocurre en el tema de limpia pública, en algún momento el tema de los campaneros dejo de transitar por los niveles de contagio, entonces ahorita hay que recuperar el tema, para ver cómo distribuimos y las condiciones para que el ciudadano sepa el reglamento de limpia pública en qué horario, los horarios de recolección de residuos”, declaró.

Reiteró que todo debe ser de manera integral, pues esta figura es muy importante para el municipio pues conocen qué es lo que se necesita en su sector, así como representar una autoridad auxiliar para el presidente municipal.

“Por ley los jefes de manzana se vuelven en autoridades auxiliares municipales que ayudan y colaboran con el presidente municipal, los diferentes programas que estamos desarrollando para fortalecer las diferentes colonias, sea con la participación del trabajo organizado de los jefes de manzana donde podamos aterrizar esas temáticas”, agregó.

Se espera que tanto limpia pública y participación ciudadana trabajen en conjunto para lograr que desde las jefaturas de manzana se elimine la mala práctica de sacar la basura fuera de tiempo o en lugares donde no está destinado colocar los residuos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.