Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Llega Unidad Médica Móvil de PEMEX a Congregación de Mundo Nuevo

Agencias/Marca Registrada Noticias

Por quinta ocasión, la Unidad Médica Móvil de PEMEX Responsabilidad Social llegó a la Congregación de Mundo Nuevo para brindarles a los habitantes servicios de calidad y medicamentos, en forma gratuita.

Cabe señalar, que mañana igualmente estarán atendiendo a los pobladores de dicha comunidad, y posteriormente estas jornadas médicas finalizarán en la Congregación de Las Barrillas, donde estará el próximo lunes y martes.

En esta ocasión, la convocatoria realizada por la Agencia Municipal, a cargo de Cuauhtémoc López Bante, a través de perifoneo tuvo una gran aceptación y fueron muchos los pobladores que se acercaron a recibir este apoyo médico.

Hay que recordar, que el personal de la Unidad Médica Móvil ofrece consultas de medicina familiar y de atención a la mujer; pruebas de colesterol, glucosa, triglicéridos, electrocardiogramas y ultrasonidos para embarazadas; esto de 8:30 a 14:00 horas.

Asimismo, se otorgan consultas de odontología, curaciones, limpieza dental, rayos X y extracción de piezas dentales, colocación de resinas, así como consultas de nutrición y control de peso.

Dentro de estas jornadas, la Dirección de Salud Pública Municipal hace pruebas de Hepatitis C, de VIH/SIDA, citas para vasectomía y de implantes para evitar embarazos, entrega de vitaminas y minerales a adultos y niños. Se trabaja muy de la mano con el ISSSTE.

Igualmente, se realizan pláticas de concientización de cáncer de mama y de limpieza dental, aplicación de flúor, además de anotaciones para mastografía.

Aunado a ello, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres brinda asesorías jurídicas, psicologías y charlas de concientización contra violencia, de no discriminación y equidad de género. En estas acciones son apoyados por el área de Proximidad Social de la Policía Municipal.

Será la Congregación de Las Barrillas el próximo destino de la Unidad Médica Móvil de PEMEX y con ello se abra atendido toda la zona rural del municipio.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.