MAESTROS ANSÍAN REGRESO A CLASES PRESENCIALES
Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias
Para la maestra, Jennifer Jiménez Altamirano el anuncio del regreso a clases presenciales es bueno debido a que para ella en el ejido Cangrejera I de Coatzacoalcos ha sido difícil seguir la enseñanza a distancia debido a que los estudiantes no cuentan con servicio de internet ni de telefonía celular.
La profesora es apegada a su vocación docente por lo que va a la casa de sus alumnos cuando menos una hora al día para darle continuad a su educación.
“La verdad que ha sido difícil porque donde yo vivo la verdad no cuentan con internet igual no tienen señal y muchas situaciones, entonces, ha sido difícil para nosotros poder llevar a cabo nuestras asesorías pero ahí gracias a Dios ahí vamos poco a poco. Prácticamente por eso es que yo he tomado esa iniciativa de ir a las casas de mis chicos y pues para darles el apoyo porque de otra manera no se puede”.
Otros profesores como José Luis Álvarez ven con buenos ojos el retorno presencial dado a que los problemas tecnológicos son una complicación para la impartición de clases.
“Si es necesario porque tenemos compañeros también de edad adulta que igual la tecnología no se les da al 100 por ciento, también necesitan regresar a clases”.
Incluso, el personal administrativo esta a la expectativa de retomar las actividades tradicionales, expresó Alma Ahued Reyes.
“Ya regresar, incorporarnos nuevamente ya para estar en contacto otra vez con los chicos porque se les extraña también.
Este fin de semana concluyó la jornada de vacunación contra la Covid-19 al magisterio y con ello se cumplió el primer paso para un regreso escalonado a las escuelas de Veracruz.