Necesario que empresarios entren en la agenda del País: Juan Carlos Pérez Góngora, aspirante a la presidencia de la CONCANACO
Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias
Tener una participación activa en las políticas públicas para tener una mayor representatividad, es uno de los objetivos de Juan Carlos Pérez Góngora, quien aspira a la presidencia nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO).
Al reunirse en Coatzacoalcos, con presidentes de la CANACO en la región sur de Veracruz y empresarios locales, indicó que es necesario tomar un papel en el escenario nacional y no que solo la clase política tome las decisiones en el país.
“Tenemos que cogobernar este país, participar haciendo iniciativas y proyectos con el fin de tener un crecimiento económico, con el fin de generar empleos y fortalecer el estado de derecho, establecer las condiciones necesarias para tener una certidumbre de negocios y tener una seguridad jurídica con las diferentes autoridades de lo que estamos haciendo y no nos pongan trabas para la apertura y para el crecimiento de nuestros negocios”, expresó.
Indicó que es necesario que las autoridades gubernamentales escuchen al sector empresarial y que el sector empresarial emita sus propuestas a los diferentes órdenes de gobierno a fin de tener un trabajo coadyuvado que beneficie a la sociedad.
Es por ello, que de ser favorecido por sus compañeros de gremio, buscará fortalecer a las cámaras locales y de igual forma, antes del 1 de septiembre, platicar con los 300 diputados federales electos a fin de presentarles sus propuestas dentro de un programa que se denominará “CONCANACO SERVITUR, LEGISLADO”.
“Ahí debe de haber una interacción importante, vamos a nosotros a actuar de manera propositiva, nos vamos a esperar los problemas para presentar las soluciones, queremos proponer cambios que vayan en relación al crecimiento económico y paralelamente seamos promotores del cambio”, dijo.
Propone redistribuir IVA
Otra de sus propuestas, señaló Pérez Góngora, es que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sea redistribuido, es decir que del 16 por ciento que se cobra actualmente, el 10 por ciento se quede en la federación, un 2 por ciento a los municipios y el 4 por ciento restante pase a las entidades federativas.
Esto no significa, un aumento sino un incentivo para que tanto consumidores como empresarios vean que todo el recurso se va a invertir en los diferentes municipios.
Finalmente, dijo que continuará recorriendo las diferentes representaciones de la CANACO a fin de presentar sus propuestas.