Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Necesario que se vigilen a menores para evitar casos de envenenamiento como en Soteapan

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

La intoxicaciones y envenenamientos en menores son más comunes de lo que parecen, son tres de las causas frecuentes por las que llegan los niños a la sala de urgencias, afirmó la presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados de Coatzacoalcos, Xóchitl Mortera Hernández.

“Estos venenos que ustedes compran en muchas ocasiones los dejan en otro botes de plásticos, de marcas comerciales de jugo o de regreso, etcétera”, expuso.

Las otras dos son las quemaduras y traumatismos, siendo la primera la que atienden de manera especial la organización, sin embargo hizo una serie de recomendaciones a los padres de familia para vigilar este tipo de accidentes que pueden tener consecuencias mortales, como el falle cimiento de Adriana la menor de San Pedro Soteapan que murió al comer un pan envenenado y cuyo hermano aún lucha en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Manifestó que las intoxicaciones y envenenamientos son muy comunes en comunidades alejadas, donde aún por costumbre se utiliza el veneno para eliminar plagas.

“Las intoxicaciones son muy comunes amigos se dan muchísimo y quienes vive en el campo, lo mismo los traumatismos, hay muchos niños que se cae y llegan con los bracitos fracturados”, apuntó.

Lamentó que en este caso el veneno haya estado dirigido a perros en San Pedro Soteapan.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.