Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

No duraron ni una semana, ya se robaron los girasoles en Coatza

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

Apenas pasaron cuatro días de que el ayuntamiento de Coatzacoalcos diera a conocer la siembra de girasoles en dos avenidas principales de la ciudad, y algunas ya fueron cortados por ciudadanos desconocidos.

Dos sectores, los maceteros frente a la Plaza Santa Cecilia y los del Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías”, lucen de color amarillo luego de que florecieran los girasoles, con lo que se busca dar una mejor imagen a la ciudad.

Sin embargo, este lunes fueron cortadas varias flores desde su tallo, en la avenida Zaragoza, lo cual ha causado indignación entre las autoridades y porteños.

«Se necesita cultura y educacion y que se aplique la ley a los infractores, debe existir un ordenamiento de ornatos»…

«Así la ignorancia de la gente inútil y parásita , destruyendo lo que los demás con esfuerzos hacen. Pero luego quién los ve en las redes sociales quejándose del gobierno y de que la ciudad está fea . Está es una iniciativa ciudadana y aún así no respeta», son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales tras darse a conocer esta situación.

La semana pasada, el Director de Ornatos, José Mario López Montufar, aseguraba que fue una verdadera sorpresa ver crecer estas bellas flores en los mencionados lugares; su nacimiento y crecimiento se deben a las lluvias que han caído en la ciudad y que han favorecido que estas áreas se llenen del color de los girasoles.

Las dependencia no ha informado si tomará acciones al respecto, aunque se exhorta a la población a no arrancar ni cortar las flores como ya ocurrió.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.