NO SE NEGÓ SERVICIO A PACIENTE EN CONDICIÓN DE CALLE ACLARA HOSPITAL REGIONAL DE COATZACOALCOS
Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias
Ante la información dada a conocer en diversos medios de comunicación locales sobre una presunta desatención del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” a una persona en situación de calle, el director de la unidad médica Pedro Miguel Rosaldo Salazar, aclaró que el paciente había salido de forma voluntaria sin embargo, elementos de la Cruz Roja lo regresaron y actualmente evoluciona favorablemente.
Resaltó que en ningún momento se le retiró y mucho menos se le negara el servicio, pues es uno de los principios médicos y éticos, el brindar la atención a cualquier persona no importando su condición, pues se antepone la integridad de la persona.
“Yo creo que hubo una confusión, al paciente llegó lo atendieron en la noche, lo internaron, le dieron de comer y él se fue por su propio pie, se fue caminando y al otro día, por su condición probablemente se desmayó y la Cruz Roja nos lo trajo de regreso y se dio la condición que se le internara”, expuso.
MARCA REGISTRADA NOTICIAS, tuvo la oportunidad de acceder al área de urgencias donde se atiende al paciente, ahí, Rosaldo Salazar, expuso que se le da seguimiento a fin de que no abandone las instalaciones y pueda recibir su tratamiento, además resaltó que otra personas en la misma situación también se encuentra internada y evolucionando de forma positiva.
Añadió que a estos pacientes, como a todos no se les cobra por el servicio o por algún insumo.
“El hospital tiene la postura de atender a todos, tenemos las órdenes del señor gobernador, del señor secretario de salud, Roberto Ramos Alor, que todos los pacientes deben ser atendidos, no tenemos prohibición de nada, tampoco hablamos de dinero, los pacientes más pobres, más desprotegidos están atendidos en este hospital”.
Finalmente, dijo que ahora con la situación de emergencia que prevalece por la pandemia se redoblan los esfuerzos tanto para la atención de pacientes con Covid-19, como a los que acuden para ser tratados por algún otro padecimiento.