Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

PC recomienda cuidar a niños ante golpes de calor

Tonantzin Zapata | Veracruz Noticias

Un niño sufrió un golpe de calor al estar realizando actividad física en una escuela de Coatzacoalcos, por lo que Protección Civil recomendó enviar a los niños bien hidratados y desayunados a clases, así también exhortó a los docentes a realizar estas prácticas en espacios con sombra y no por tiempos prolongados.

El director de Protección Civil, David Esponda Cruz recordó que las altas temperaturas continuarán por lo que es importante seguir las recomendaciones para evitar estas situaciones que también afectan a adultos mayores como el que fue atendido en la colonia Guadalupe Victoria el domingo pasado.

“El domingo atendimos a una persona ya mayor que tuvo que ser ingresada al hospital pero fue atendida de manera inmediata, no tenemos conocimiento de que haya ocurrido algo más; y hoy en la mañana tuvimos a un niño en una escuela primaria que estaban haciendo actividades físicas y el niño se desmayó, seguramente por consecuencia del calor que está haciendo y que muchas veces los mandan a la escuela también sin haber desayunado”, expuso.

En el tema abundó en la importancia de estar hidratados con agua o sueros, no con bebidas saborizadas o refresco, así también usar protección solar, sombreros, gorras o sombrillas para protegerse de los rayos solares.

“Procuremos estar tomando agua o sueros que sería lo más sano, pero, el agua sola es muy beneficiosa para el cuerpo y todo eso nos va a ayudar a que evitemos estos problemas que se están presentando en general por el calor”. agregó.

Este martes, Coatzacoalcos alcanzó una sensación térmica de 45 grados centígrados y se prevé en los siguientes días continúen las altas temperaturas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.