Pescadores cambian de giro en sus embarcaciones por disminución en la captura de mariscos
Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias
Pescadores de la Sociedad Cooperativa «Miguel Alemán» de Coatzacoalcos han tenido que cambiar el giro de sus embarcaciones y prestar servicio a la Administración Portuaria Integral (API) y Capitanía de Puerto, afirmó Esteban Quintana De la Cruz, presidente de la organización.
El representante de los hombres de mar, refirió que esto es provocado por la disminución en la captura de pescados y mariscos en aguas locales.
“Mira la condición es que hay que buscar nuevos rubros de trabajo, que las instituciones adecuadas, capitanía, API, Pemex que ya no contrate personal de fuera de lanchas, aquí también los locales también lo sabemos hacer y muy bien, eso es lo que le pido un poco de apoyo a la gente que no tiene trabajo, la gente prestadora y que tienen lancha pero que todos estén en orden”, manfiestó.

Dijo que la situación no solo afecta a embarcaciones menores, también a barcos camaroneros y de mayor calado.
Pidió el apoyo de las autoridades portuarias y de hacienda para que los trámites no sean engorrosos y les den facilidades en sus peticiones.