Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Piperos se esfuerzan por surtir de agua los domicilios de Coatzacoalcos

También han sido insultados por los ciudadanos, otros los reciben con agua de tamarindo

Enrique Burgos | Veracruz Noticias

Los piperos están trabajando más de 12 horas al día para poder cubrir la demanda de falta de agua en Coatzacoalcos.

Hugo lleva 24 años laborando en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), afirmó que por lo regular los ciudadanos responden de mala gana o tratan mal al personal debido a que están desesperados porque no tienen el servicio.

“Pues por lo regular hay mucha gente que si te trata mla, te insulta, cree que uno tiene la culpa de lo que te está pasando, nosotros recibimos ordenes de trabajo y conforme recibimos vamos trabajando, la gente se molesta con nosotros, ayer trabajamos de 8 de la mañana a 10 de la noche”, refirió.

En medio de quejas de ciudadanos por presuntos actos de maltrato de parte de los operadores de las unidades y el personal de CMAS, Hugo recorrió un día más la calle Lerdo del centro de la ciudad dando agua.

La familia lo recibió hasta con agua de tamarindo para poder sobrellevar el calor intenso de más de 50 grados que se siente en Coatzacoalcos.

“Si, que pues nos tengan paciencia, nosotros no tenemos la culpa y vamos con la mejor manera de darles el servicio, no tenemos la culpa de lo que estamos pasando, no tenemos como resolver el problema de manera inmediata pero poco a poco suministrando”, agregó.

El pipero realiza en promedio siete viajes al día, pues es alta la demanda de cargar y moverse de un punto a otro es estas fechas de intenso estiaje.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.