Policía municipal de Coatzacoalcos no ha sido dado de baja a pesar de estar acusado de presuntamente abusar de su hijastra
Director asegura que sigue la investigación
Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias
Un policía municipal de Coatzacoalcos fue acusado de abusar sexualmente de su hijastra, el director de la corporación en Coatzacoalcos, Luis Enrique Barrios, afirmó que el elemento no fue cesado porque continúa la investigación por parte Fiscalía Especializada.
De acuerdo con los datos recabados, el elemento, presuntamente violó a la menor de 15 años, incluso la madre de la víctima no fue la que interpuso la denuncia, se trató de una vecina.
«Nosotros lo pusimos a disposición de la autoridad que es la Fiscalía Especializada, pero ellos tienen el tema, no podemos cesarlo porque no hay los elementos legales para hacerlo», dijo el titular de la policía municipal.
El policía identificado como Isael “N”, sigue trabajando, sale a las 5 de la tarde, pero no hace ninguna función exterior y no tiene contacto con la gente.
Luis Enrique Barrios, aclaró que en el momento en que la autoridad lo determine se procederá conforme a derecho.
«El código penal marca que todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, eso es así, es un tema legal. Él no tiene contacto con la ciudadanía, llega, hace sus faenas y se va a su casa», agregó.
Detalló que, al momento de ser vinculado, el policía pasaría por el proceso jurídico y su sueldo sería solo del 30 por ciento y posteriormente se le separaría de su cargo de forma definitiva.